21 marzo 2009

BIOMAS

Un bioma, también llamado paisaje bioclimático, es una determinada parte del planeta que comparte un clima, vegetación y fauna relacionados. Por ejemplo, el bioma "sabana" comprende una vegetación común: hierbas, arbustos y matorrales salpicados por algún árbol; una fauna característica, y un clima con temperaturas superiores a 20ºC, precipitaciones anuales moderadas y estación seca.



Un bioma puede agrupar más de un ecosistema.

Cada ecosistema está dividido a su vez en niveles. Los niveles básicos son:Nivel de organismo: Recoge al ser vivo individual, por ejemplo, un conejo.Nivel de grupo: Asociaciones de individuos de la misma especie cuyo objetivo es el de reproducirse u obtener un beneficio común.Nivel de población: Formado por todos los individuos de la misma especie que pueden reproducirse entre sí, no así los pertenecientes a un mismo ecosistema separados por cualquier tipo de barrera natural o impedimento que les dificulte el cruce.Nivel de comunidad: La biocenosis en sí del ecosistema, es decir, el conjunto de todos los seres vivos.















Desierto helado Tundra Taiga Templada caduca Estepa templada Selva subtropicalMediterránea Bosque monzónico Desierto Arbustiva xerofítica Estepa seca SemidesiertoSabana herbácea Sabana arbolada Bosque seco subtropical Selva tropical Tundra alpina Bosque montano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario