22 mayo 2009

EL PAPEL

El papel se compone de fibras vegetales, es decir, de materia orgánica, o lo que es lo mismo, de elementos que están o han estado vivos. Por este motivo debemos aprender a valorar la importancia del papel como exponente y resultado de un proceso de fabricación, que ha tenido como consecuencia la muerte de un ser vivo: EL ÁRBOL.De igual modo que confundimos dinero con bienestar, de la misma manera que pensamos, que al mover dinero manejamos posibilidades, debemos concienciarnos de que, al utilizar papel, aprovechamos parte de la riqueza viva del planeta, y si no la cuidamos, corremos el riesgo de perderla.La repercusión que tendrá en un futuro la sobreexplotación de los recursos madereros sólo podrá sufrirlo las próximas generaciones. Es pues una labor importante y difícil la que se nos plantea: ser conscientes de que la abundancia de hoy puede ser escasez mañana.
Se dice que cada ser humano consume 100 árboles en toda su vida, convertidos en pañales desechables, papel higiénico, cuadernos, blocks, agendas, libros y periódicos, entre otros.
Papeles para corrugar: Se utilizan para fabricar las típicas cajas de color café con que se embalan televisores, electrodomésticos, productos para el hogar y principalmente fruta de exportación, vinos, salmones, etc.
Papeles de Impresión y escritura; Como su nombre lo indica, son de uso diario en colegios y oficinas; su color usualmente es blanco.
El papel típico es el de tus cuadernos escolares. CartulinasSe emplean para fabricar los envases de pasta dental, perfumes, detergentes, de los cereales para el desayuno, de la leche líquida de larga vida, etc.
Papel para periódico. En estos papeles se imprimen los diversos periódicos que circulan a diario por todo el país.
Papeles Tissue. Son de uso común en los baños y cocinas de nuestras casas: papel higiénico, servilletas de papel, toallas absorbentes y pañuelos desechables.
Papeles para envolver. Todo tipo de papeles utilizados en el embalaje de paquetes, encomiendas, en el comercio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario